Ortodoncia

Ortodoncia

foto8La ortodoncia se encarga del diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones con aparatos correctores.

Estas mordidas incorrectas facilitan la mala higiene oral debido al apiñamiento que puedan producir, por esto, el tratamiento con ortodoncia facilita el cepillado y con ello, evita enfermedades periodontales, caries, etc.

La ortodoncia puede seguirse con cualquier edad, si bien es verdad que algunos problemas pueden corregirse con mayor facilidad en una edad más temprana.

Cuando llevamos ortodoncia hay que dedicar más tiempo con el cepillado y cuidado de los dientes, también después del tratamiento. Para ello es mejor  utilizar un cepillo eléctrico de cerdas suaves, con una cepillada diaria de 2 minutos al menos, después de cada comida, y reforzarlo utilizando un enjuague bucal.

INVISALING: Enseña tu sonrisa no tu aparato de ortodoncia

Con esta técnica se logra conseguir la sonrisa que el paciente siempre ha deseado sin tener que llevar los habituales Brackets metálicos.

Comenzamos el tratamiento con una visita previa, mediante la cual se examina el caso del paciente creando posteriormente un modelo informático ajustado a cada caso particular para diseñar una serie de alineadores que se ajustarán a sus dientes.  La duración del tratamiento varia según el caso concreto  pero la media de duración varía entre los 12 y 18 meses.

Invisaling es invisible prácticamente, con lo que nadie notará que va puesto. Además de loas ventajas estéticas se ofrecen algunos beneficios clínicos como:

–              Diseño personalizado y adaptación perfecta a tus dientes.foto9

–              Planificación sencilla gracias al software informático.

–              Ausencia de posibles alergias al metal.

–              Mejora de la salud periodontal ya que mantiene una mejor higiene durante el tratamiento.

Para más información póngase en contacto con nosotros para aconsejarle sobre lo mejor en su caso.

El Bruxismo

foto10El bruxismo es un hábito involuntario mediante el cual se aprietan o rechinan los dientes. Suele darse de noche, pero en muchas ocasiones se da también de día, y sin darnos cuenta. No es imprescindible una dentición natural para padecer bruxismo, porque también puede padecerse teniendo piezas artificiales de cualquier tipo.

Debido a este hábito se produce un desgaste del borde de los dientes, y en casos extremos, la fractura de la pieza. Normalmente lo primero que afecta es a la articulación temporo-mandibular y después a los músculos de la cara y cuello.

La solución más eficaz del bruxismo es tener la boca completamente sana y, posteriormente, la inserción de férulas oclusales para su uso prolongado.

La Ortodoncia una sonrisa sin igual.

foto11Nuestros ortodoncistas abordan con mucha profesionalidad cualquier tipo de tratamiento ortodóntico, pues son conscientes que todo resultado debe ser perfecto. Cada caso se analiza minuciosamente para ofrecer al paciente lo que realmente necesita y con comodidad.

Hay varios tipos de ortodoncia dependiendo del caso al que nos expongamos.

Consulte con nosotros para mayor información y dudas sobre ortodoncia.