Odontologia general

Odontología General

foto6Clínicas Dentales Vergara le ofrecemos servicios odontológicos para todas las edades, tanto tratamientos como prevención de ellos. Nuestros odontólogos están capacitados para diagnosticar y tratar a todos los pacientes con cualquier patología médica.

El odontólogo realiza un diagnóstico previo del paciente, resolviendo así cualquier tipo de problemas que pueda presentar, canalizándolo adecuadamente a cada especialista de acuerdo con las necesidades.

No es de extrañar que alteraciones de la salud bucal incidan negativamente sobre nuestra salud general, ya que la cavidad oral es la entrada de la mayoría de las cosas que entran a nuestro organismo, por ello el factor estético y social se ve involucrado.

El problema mayor es que la odontología radica en que las personas no acuden al dentista a  menos que sientan dolor  o molestia de algún tipo, cuando el problema se encuentra en estado avanzado, tanto que en algunos casos es difícil salvar las piezas dentales.

Teniendo una higiene adecuada y usando complementos para el cepillado, como el hilo dental o los colutorios ahorra gran cantidad de molestias y dinero en tratamientos tan solo con tener una cultura de prevención, además de una visita al dentista cada 6 meses.

 

¿Cómo aliviar las molestias de la primera dentición?                    

foto7Durante el proceso de erupción de los primeros dientes, el bebé puede sentir algunas molestias. En los casos más afortunados sólo presentan un poco  de dolor y molestia, pero en otros casos puede unirse a fiebre, dolores de oído y vómitos.

Éstas molestias suelen aumentar a la hora de la comida y a la hora de dormir, que es cuando la irrigación sanguínea aumenta y, por lo tanto, la actividad celular. Para aliviar el dolor pueden seguir algunos consejos que les damos a continuación:

– Un juguete de goma dura que se enfríe, suaviza y adormece las encías produciendo  un gran alivio. Pero no deben ser congelados porque pueden dañar las encías.

–  A la hora de comer es probable que el bebé rechace el alimento. Para aliviar ese dolor, frotar las encías con el nudillo  del dedo unos minutos antes de comer.

– Es recomendable administrar algún analgésico, antiinflamatorio o antipirético, en las dosis y tiempos que recomiende el odontopediatra.